jueves, 22 de agosto de 2013

Parque forestal




Ruty observando la naturaleza
Ruty


De los lugares que solemos frecuentar en nuestros paseos
creo que el parque forestal es con diferencia el más interesante 
de todos, se trata de un bosque por el que hay que caminar 
despacio y muy atentos, concentrados en no perderse entre la
cantidad de aromas y sensaciones que la asaltan a una desde 
que entra en sus dominios.




Nosotros lo consideramos "nuestro bosque" porque ya nos 
conocemos hasta el ultimo de sus rincones, hemos recorrido
todas sus sendas y observado sus constantes cambios hasta
que los sofocos del verano y la ingente cantidad de insectos que
acompañan a los caballos que aquí viven nos han obligado a
 espaciar nuestras visitas en espera de mejores condiciones.


Ruty sentada en el camino
Un alto en el camino


Nunca pensé que lo echaría tanto de menos, con lo poco que
me gustaban a mi los viajes en coche y lo mal que le sentaban
a mi aparato digestivo, ahora soy la primera en apuntarme a 
lo que sea, siempre presta a subir de un salto a la furgo y 
lanzarme a la conquista de nuevos horizontes.
( Para mi casi todos los horizontes son nuevos, se ve que 
estoy "poco viajada" ) 


Paseando por el bosque
Paseando por el bosque


Si pudieseis observarme durante mis recorridos os daría la 
impresión de que voy como muy centrada, pensando en mis 
cosas, lo cierto es que detecto infinidad de olores y rastros que
me obligan a permanecer con la trufa pegada al suelo todo el
trayecto.
Yako por su parte me ha enseñado cuales son las mejores piedras
para olfatear en busca de mensajes así como toditos los matorrales 
en los que debemos intentar adentrarnos aunque sepamos que
no nos lo van a permitir.


Ruty descansando tras el paseo
Agotada


También debería confesar que otro de los grandes placeres que
me provocan las subidas al parque forestal estaría en regresar 
agotada a mi casa y poder tirarme en cualquier esquina
sintiéndome una podenca feliz

2 comentarios:

  1. Ruty es una preciosidad!! Me gustan todos los perros, pero para mí los podencos son de los mejores... La pena es que sea una de las razas más abandonadas en España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tytania,también de parte de Ruty,yo conocía poco esta raza hasta que conecté con el refugio,al estar situados en una zona de caza tienen acogidos montones de podencos, son preciosos,ágiles,agradecidos y muy inteligentes,en casa estamos muy felices de haber adoptado a Ruty, agradecemos tu amable comentario!! un abrazo.

      Eliminar